dimarts, 24 de febrer del 2009

Marcha reivindicativa entre Bocairent y Agres

Font: Diari informació.

El Centre Excursionista d'Ontinyent y la plataforma cívica "Salven la Valleta: No a l'autovia Villena-Muro" presentaron la marcha reivindicativa que tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo.

Los asistentes recorrerán la antigua vía del tren Xitxarra entre Bocairent y Agres que, bajo el lema "Respectem la Valleta", mostrarán su rechazo a la construcción de la autovía Villena-Muro.
A las 9 de la mañana se iniciará esta marcha desde la antigua estación de Bocairent. Los participantes recorrerán los 12,5 kilómetros que separan esta población de la de Agres. Un trazado por el que antiguamente circulaba el tren Xitxarra y que ahora es paso de muchos excursionistas que disfrutan de la naturaleza y de las espléndidas vistas, tanto de la Serra de Mariola como de la Solana.



Esta excursión, organizada por el Centre Excursionista d'Ontinyent, finalizará en la plaza de l'Assud de Agres sobre las 12 del mediodía. Allí se leerá un manifiesto en defensa de la Valleta.

El presidente de la plataforma, Francesc Satorres, destacó la importancia de esta actividad "ya que es la primera y porque será donde se muestre la disconformidad con el proyecto de construir un vial de cuatro carriles atravesando la Valleta". Por su parte, Enric Abad, miembro del Centre Excursionista d'Ontinyent invitó a la gente a participar en esta marcha que es gratuita. Además los organizadores ponen a disposición de los participantes un servicio de autobuses para "trasladar a la gente desde Ontinyent y Agres hasta Bocairent" al precio de entre 3 y 6 euros. La inscripción se realizará a través de dos números de cuentas que están disponibles en la web www.autoviavillenamuro.com.


Més informació ací.

1 comentaris:

maria ha dit...

encara es fa la caminata? on podem trobar informacio?