dimarts, 25 de novembre del 2008

Font: Diario Información

La plataforma "Salvem la Valleta: no a l'autovia Villena-Muro" inicia una recogida de firmas a favor del manifiesto que han publicado bajo el lema "Per l'estima de la Valleta". En él expresan su desacuerdo con el proyecto de comunicación de carreteras que está tramitando la conselleria de Infraestructuras.
El pasado sábado, los miembros de la plataforma mantuvieron una reunión en Bocairent en la que presentaron la campaña de recogida de firmas. Hasta el próximo 14 de diciembre, en varios establecimientos de las poblaciones de Muro, Agres, Alfafara o Bocairent, o mediante los miembros de esta asociación, estarán expuestas las hojas "para que la gente pueda realizar las rúbricas", afirmó Vicent Catalá, portavoz de la plataforma. El objetivo es apoyar el escrito en el que manifiestan su oposición a este trazado de carretera.
Bajo el lema "Per l'estima de la Valleta" expresan la importancia medioambiental en la zona por donde transcurre el río de Agres y el impacto que produciría si se construyera la autovía de cuatro carriles por la misma. Con esto el colectivo muestra su rechazo a dicho proyecto y "quiere enseñar con el manifiesto la indignación hacia las administraciones que quieren construir nuestro futuro sin contar con las personas que viven y trabajan en estas comarcas". Asimismo "pedimos información correcta y suficiente sobre el proyecto, su replanteamiento, la retirada y/o sustitución por otra alternativa de adecuación de la carretera actual y la inversión de recursos, no en actuaciones como ésta, sino en mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos en temas de sanidad, educación y servicios de todo tipo", reza el manifiesto realizado por la plataforma.
La próxima reunión será el sábado 29 de noviembre, a las 19 horas en la Casa de Ferro de Muro. Allí presentarán la nueva página web, (salvemlavalleta.blogspot.com) en la que se incluye un blog, con lo que los "interesados en esta causa podrán expresarse además de ser una nueva vía de información", expresó el portavoz. Al mismo tiempo, la comisión de actividades dará a conocer "los actos reivindicativos programados para las próximas fechas", apostilló Catalá.

Per recollir signatures.